Realiza Cobach Expo Venta Artesanal de CERSS

b_400_0_16777215_00_images_tuxtla_2017_julio_170701_CERSS.jpg

Delmar Gutiérrez Pinto (Agencia 55)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Artículos artesanales elaborados por internos de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), de El Amate y Tapachula, que cursan sus estudios de bachillerato a través del Sistema de Educación Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) son expuestos para su venta en las instalaciones de la dirección general de esta institución, sita en Boulevard Presa Chicoasén No.950 Colonia Las Palmas.

En este sentido, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, dio a conocer que el objetivo de dicha exposición pretende apoyar el esfuerzo de la población interna de los CERSS, para que obtengan ingresos y puedan ayudar económicamente a sus familias.
Agregó que el Sistema de Educación Abierta, es una modalidad del nivel bachillerato no escolarizado, que se ofrece a la población con deseos de iniciar o concluir este ciclo de formación y que ha tenido una respuesta positiva al interior de los CERSS; asimismo en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Villa Crisol.
Hernández Bielma señaló que el Cobach, con esta modalidad, amplía sus servicios educativos al ofrecer esta oportunidad a personas que se esfuerzan por su readaptación social, a través de la educación y diversos oficios como la carpintería y elaboración de artesanías.
La expo venta comprende los días 29 y 30 de junio y en ella participa personal de la subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como el Departamento del SEA del Cobach.