Cae a precipicio autobús 12 peregrinos muertos

b_400_0_16777215_00_images_policiaca_2017_mayo_170521_Autobus.jpg

Hermes Chávez (Agencia 55)
Motozintla, Chiapas. 21 de mayo de 2017.- Un saldo preliminar de 12 muertos es el resultado de la caída de un autobús de pasajeros con peregrinos adventistas a un precipicio de 90 metros de profundidad en el municipio de Motozintla de Mendoza, Chiapas, frontera con Guatemala, informó Protección Civil del Estado.

De acuerdo con la dependencia estatal, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 53 en el tramo carretero Huixtla-El Jocote, donde el autobús de pasajeros marca Polo se trasladaba desde Huixtla hacia Frontera Comalapa, cuando por causas aún desconocidas se salió de la carretera y cayó al precipicio.
En el autobús viajaban personas que profesan la religión adventista originarias del municipio de La Trinitaria, aunque aún no hay datos oficiales de cuántos se encontraban a bordo del vehículo al momento del accidente.
Sin embargo, Protección Civil confirmó que hasta el momento se reporta oficialmente el fallecimiento de 12 personas como saldo preliminar. La dependencia informó que se prioriza la atención a las víctimas y posteriormente se confirmarán las cifras correspondientes.
Los lesionados están siendo trasladados al Hospital Rural del Campo IMSS Prospera del municipio de Motozintla.