Tips Costeños

b_400_0_16777215_00_images_opinion_Cristobal.jpg

Cristóbal Ramos Solórzano (Agencia 55)
Pésima imagen de Rubén Peñaloza, de haragán no lo bajan
En redes sociales refleja la pésima imagen del diputado local del PVEM, Rubén Peñaloza González en donde de haragán e irresponsable con el cargo que ostenta es criticado.

Ya quedó muy claro que Peñaloza González no es bien visto por la misma sociedad tapachulteca, sobre todo, cuando pretende buscar ser candidato a la presidencia municipal de esta ciudad.
En los comentarios vertidos lo señalan de ser un personaje caracterizado por ser traidor tal y como lo fue con el partido Acción Nacional (PAN) en donde militó y posteriormente abanderó al hoy diputado federal, Samuel Chacón cuando este fue alcalde de Tapachula.
Asimismo se pasó al PVEM para buscar la diputación local por la zona baja distrito XIX, al no lograr ser candidato a la presidencia municipal, pues no contaba con el liderazgo y la estructura para aspirar a este puesto de elección popular.
Los resultados reflejados en las redes sociales, wassap, face book, entre otros lo ubican como un político gris que se ha servido del poder y de sus amigos para lograr los puestos de elección popular.
Actualmente es el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo no tiene oficinas ni tampoco una casa de gestoría, haciendo que este partido se convierta en parásito del sistema donde solo aparecen en tiempos de elecciones.
Quienes manejan la imagen de este diputado han caído también en los mismos errores de Peñaloza González, de no hacer nada y no comunicar, bueno pues que van a informar sino ha hecho nada este legislador holgazán.
Está por demás que Rubén Peñaloza se aferre a querer ser candidato a la alcaldía de Tapachula, no hay el carisma ni el liderazgo para ello, para mi punto de vista este señor ya encontró la forma de seguir medrando con el erario público y lo que busca es engancharse él y sus amigos en un puesto público o como “asesor”, que lo dudo sea tomado en cuenta.
La militancia del PVEM esta desorientada, unos jalan por su cuenta a otros partidos y de acuerdo a su conveniencia, al menos en Tapachula, este partido es un cascaron.

Mazatán en completo abandono, Ricardo Ortega un alcalde inepto
Habitantes del municipio de Mazatán ya están cansados de que los alcaldes que llegan al poder solo utilicen el cargo para enriquecerse haciendo a un lado las demandas de la población.
Ricargo Ortega actual alcalde de Mazatán al asumir el cargo se comprometió a trabajar para lograr el mayor desarrollo de este municipio costeño, sin embargo a casi dos años de haber llegado a la presidencia municipal, las cosas no han cambiado y el atraso persiste.
La población esta decepcionada de la actual administración municipal que encabeza Ricardo Ortega, un alcalde que se la pasa más en la capital Tuxtla Gutiérrez viendo como comprueba su cuenta pública, que velar por las demandas de los mazatecos.
Sus ausencias prolongadas demuestran el poco o nulo interés de atender a su pueblo y eso ha causado molestia, porque en campaña pregonó que sería una administración de puertas abiertas pero lo que pasa es que su oficina siempre está abandonada y su secretaria solo informa que no se encuentra y que está en Tuxtla.
El otro asunto que llama la atención es que existen algunas obras que se encuentran inconclusas y otras que se han dado por terminadas presentan fallas, lo que ha sido un reclamo de la población para que se concluyan las obras y que estas sean debidamente supervisadas en su calidad.
Finalmente hay que señalar que la inseguridad y la propagación del vicio del alcoholismo y prostitución aún persisten en este municipio y las actuales autoridades siguen permitiendo que estos negocios de giros rojos operen sin cumplir con los requisitos sanitarios, de ahí que existan contagios de enfermedades de transmisión sexual.
Mayor seguridad para la Frontera Sur: ERA
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que se debe fortalecer y cuidar más la frontera sur de México en materia de seguridad, es decir, se le debe dar la misma importancia que se le da a la frontera norte.
Durante una visita a la ciudad de Tapachula, Ramírez Aguilar aprovechó a hacer el llamado al Gobierno Federal para que voltee a ver a la frontera sur, sobre todo en los temas de seguridad y migración.
Eduardo Ramírez dijo estar seguro que existe toda la voluntad de las autoridades, “pero si no hacemos el llamado, que la sociedad nos pide que hagamos, pues las cosas podrían empeorar y lo que queremos es que cada día estén mejor”, anotó.
En este sentido señaló que habría que valorar la solicitud de más elementos de seguridad federal, para tener un mayor control de la seguridad, no solo en Tapachula, sino en toda la franja fronteriza, que genere una mayor confianza en la ciudadanía.
Ramírez Aguilar explicó que si bien es cierto que el tema de seguridad es competencia de las autoridades, también es cierto que como sociedad debemos participar y ser coadyuvantes en este tema, para beneficio de nuestra integridad y la de nuestras familias. La seguridad es un trabajo entre autoridades y la sociedad civil.
Basta de contaminación que cumpla Conagua: Melgar
En su caminar por el estado, MELGAR ha observado la grave contaminación en diversas afluentes de agua dulce, por la falta de conciencia ambiental de ciudadanos e instituciones, dañando la salud y productividad de los chiapanecos, a lo cual hace un llamado, “urge que CONAGUA atienda enserio los problemas del agua contaminada en Chiapas”.
“A pesar de que Chiapas cuenta con la tercer reserva más importante de agua dulce en México, las instituciones federales no toman con seriedad el daño ambiental que en ellas existe, hemos denunciado la contaminación y visto el poco interés por resolverlo, ya basta de simular”, puntualizó Melgar.
Para los chiapanecos, los recursos naturales son de vital importancia, de ellos depende el futuro económico del estado a través del turismo y la agro-industria, principales detonantes de la productividad y la riqueza de Chiapas, además son el patrimonio de las nuevas generaciones, “sin agua limpia no hay nada”, dijo.
“Ya son varios temas pendientes con CONAGUA y siguen aumentando, por ello exigimos dar resultados concretos y de manera inmediata a la contaminación del agua, la cual representa un problema de salud pública y frena la construcción de un Chiapas productivo” finalizó Melgar.
Carreteras impulsan la transformación del estado: Gleason
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, destacó los más de 1,100 kilometros de carreteras federales y caminos rurales gestionados por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco a través de las cuales, dijo, se impulsa con fuerza la transformación del estado.
“Son obras contundentes del gobierno federal y del estado que conectan a Chiapas con su desarrollo”, afirmó el senador al señalar la construcción del Aeropuerto Internacional de Palenque y las obras carreteras San Cristóbal-Comitán, Ocozocoautla-Villaflores y los puentes en el municipio de La Concordia, obras de ingeniería consideradas dentro de las mejores del país.
Albores Gleason reconoció los esfuerzos desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, del secretario Gerardo Ruiz Esparza, así como del gobierno estatal, para lograr obras de gran relevancia como la carretera a la Frontera, desde Comitán hasta Ciudad Cuauhtémoc, la cual se conecta con la carretera hacia San Cristóbal, un compromiso hecho con las y los chiapanecos desde 2012, y que hoy beneficia a todos los municipios de las regiones Altos Tsotsil-Tseltal, Meseta Comiteca Tojolabal y Sierra Mariscal.
Refirió además que con obras como la modernización de los Libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez y la modernización de la autopista Las Choapas, se genera crecimiento económico en la entidad al conectar más y mejor a Chiapas con México y Centroamérica, se atrae turismo, negocios e inversiones que brindan seguridad y bienestar a los chiapanecos…Nos leemos en la próxima D.M correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. celular 9626957927