Ronda Política

b_400_0_16777215_00_images_opinion_VictorLara.jpg

Víctor Lara (Agencia 55)
LUIS IGNACIO AVENDAÑO BERMÚDEZ HOY TOMA POSESIÓN COMO DELEGADO FEDERAL DE LA SEDESOL, INICIAN CAMBIOS EN EL GOBIERNO.
LLAMADA DE ATENCION Y CALAMBRE A FUNCIONARIOS DEL GABINETE.
PRESENTA JOSEAN INICIATIVA DE LEY DE DESARROLLO RURAL.

Se aproxima el cierre de gobierno y se debe de analizar estratégicamente como llegar al fin con los hombres y mujeres que deben de permanecer en el gabinete, ante la cercanía de esos tiempos el ejecutivo tiene que tomar ya la decisión de quienes irán por la libre a las elecciones en busca de un espacio y quienes deben seguir trabajando para lograr un buen cierre y trabajar para los aspirantes desde distintas trincheras.
Lo anterior sale a colación por que el día de hoy a las 11:00 horas se oficializa el nombramiento del nuevo Delegado Federal de la SEDESOL, llega Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Quien fuera presidente municipal de Comitán y actualmente con licencia en la diputación federal. Gente muy cercana al Güero Gober, de confianza y del primer círculo, hombre de lealtades que sabrá responder al ejecutivo.
Llamada de atención y calambre llevaron los integrantes del Gabinete legal y ampliado les toco ayer llevar, quienes estuvieron bajo la mirada inquisidora y de pocos amigos, frente a la mesa en la que estaban Juan Carlos Gómez Aranda, Raciel López Salazar, Humberto Blanco Pedrero, Roberto Rubio Montejo y Humberto pedrero Moreno.
Se les conminó a los responsables de todas las dependencias concentrarse en sus obligaciones, sin distracciones políticas, trabajar con sentido de apremio y austeridad para resolver los pendientes, y poner el acelerador a fondo para cumplir con las metas y objetivos que se han trazado en esta Administración.
De la misma manera se les exigió que sigan trabajando, pero si quieren entrarle a la cuestión electoral, pues era legítima su aspiración, pero tendrían que renunciar, para ir en busca de sus aspiraciones políticas, no sin antes dejar cuentas claras, con resultados.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, recibió la propuesta de iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable de Chiapas, de manos del secretario de Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien junto con el diputado Fidel Álvarez Toledo, la han trabajado en coordinación con el sector agropecuario.
En este acto estuvieron presentes productores de varios municipios del estado, Eduardo Ramírez puntualizó que con esta iniciativa se busca actualizar la legislación en la materia, misma que había permanecido sin cambios por varias décadas, pero hoy se presentan recursos y herramientas jurídicas imprescindibles para el desarrollo del campo que es crucial en Chiapas.
En este sentido, Eduardo Ramírez celebró que esta iniciativa presenta el día de hoy, lleve el consenso de los principales actores, como son los productores agropecuarios, así como el trabajo de las instituciones del ramo, tanto federales, estatales, como no gubernamentales; pues el trabajo en unidad, es necesario para el Chiapas productivo y pujante que todos anhelamos, dijo.
Ramírez Aguilar señaló estar seguro que con esta ley se garantizará una mejor calidad de vida al sector rural, pero además al ser una ley sustentable, fomentará un mayor cuidado del medio ambiente, con el uso eficiente del suelo, el agua y demás recursos naturales.
Por su parte, Aguilar Bodegas explicó que esta iniciativa que coordina el diputado Fidel Alvarez, establece primeramente, mejorar la calidad de vida de los pequeños productores, pero además, que todas las dependencias trabajen en conjunto en la elaboración de programas, para ejecutarlos con la mayor economía de recursos y tiempo de tal manera que garanticen una mayor eficiencia.
Josean es mi amigo de siempre y para siempre externo Eduardo Ramírez al término del evento, rodeado de periodistas, como aclarando paradas, que no hay rivalidad política y que solo los une la amistad, bien por esa actitud de madurez política, ambos son buenos cuadros que darían excelentes resultados. . .Por lo pronto hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.