Oswaldo Chacón sigue apoyando a ex Consejeros investigados por Fepade

b_400_0_16777215_00_images_filtro_2017_enero_170126_oswaldo.jpg

Vinicio Portela Hernández (Agencia 55)
Aún cuando el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón, a movido mar y tierra para defender a los ex Consejeros, el mejor conocido como “El Carotas” no logró que la justicia llegara a ellos.

El paso fin de semana Agentes del Ministerio Público de la Federació adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Procuraduría General de la República, les notificaron a María de Lourdes Morales Urbina, Jorge Manuel Morales Sánchez, María del Carmen Girón López y Lilly de María Chang Muñoa, que se encontraban en calidad de indiciados dentro de la Averiguación Previa número 1100/2015.
Ante este hecho la maquinaria del IEPC empezó a revolucionar tratando de ocultar el máximo de información, sin embargo Oswaldo Chacón no previó que la autoridad estaba mejor informada al grado de que no pudo esconder las evidencias contra los ex consejeros.
Ahora se sabe que estos personajes, que están involucrados en uno de los mayores fraudes electorales de la historia del Chiapas, se encontraban muy indignados por su separación del IEPC por lo que con el apoyo de la Magistrada del Tribunal Electora, Angelica Karina Ballinas Alfaro, ganarían un litigio para conseguir un poco más de paga la renuncia al cargo.
Pero a Jorge Manuel Morales Sánchez y Lilly de María Chang Muñoa, con todo y el apoyo de la Magistrada, la cual se respaldaba por su íntimo amigo el magistrado Pedro Esteba Penagos Mazariegos, no lograron nada de nada y les declararon improcedentes sus pretensiones económicas que demandaron ante el Tribunal Electoral de Estado de Chiapas.
Estos desalmados de la democracia e indignos ex servidores públicos quieren más dinero, cuando al ser destituidos se aprobaron tres meses de sueldo y otros bonos. Algunos de ellos conservan un automóvil marca Bora para su servicio y que es del patrimonio del IEPC.
En su caso del famoso Jorge Morales, mejor conocido como El Zorrillo, actualmante se dice que recibe de su protector El Carotas al menos 30 mil pesos mensuales, para que se apoye el muchacho ahora que no tiene chamba.
La FEPADE en pocos días consignará la averiguación previa y pedirá que se libre sendas ordenes de aprehensión, sin importar que tengan 20 años de mediocres servidores públicos.
¿Cómo la ven?