Convoca Politécnica de Chiapas a estudiar Maestría en Biotecnología

b_400_0_16777215_00_images_educacion_2017_junio_170614_UPCH.jpg

Comunicado (Agencia 55)
Suchiapa, Chiapas. 13 de junio del 2017.- Con las líneas de investigación: Tecnología y Bioprocesos de Sistemas Ambientales y Procesos Agrobiotecnológicos y Alimentarios, la Universidad Politécnica de Chiapas convoca a interesados a estudiar la maestría en Biotecnología, en su modalidad Profesionalizante.

El objetivo es formar recursos humanos de alto nivel, capaces de desarrollar estrategias biotecnológicas vinculadas con el sector productivo y social que atiendan a la problemática de la Región Sur – Sureste de México.
Para ello, esta maestría se imparte de manera presencial, los fines de semana, en plan cuatrimestral, con una duración 2 años.
Mediante la biotecnología, los científicos buscan formas de aprovechar la "tecnología biológica" para generar alimentos más saludables, mejores medicamentos, materiales más resistentes o menos contaminantes, cultivos más productivos, fuentes de energía renovables e incluso sistemas para eliminar la contaminación.
La Universidad Politécnica de Chiapas ofrece formar profesionales críticos capaces de generar y aportar conocimientos científicos y tecnológicos en el área de la Biotecnología, enfocándose siempre en buscar beneficios para los diversos sectores de la sociedad.
Las y los maestros en Biotecnología podrán coadyuvar en la incorporación de procesos y técnicas biotecnológicas para la producción y transformación en diferentes sectores socioeconómicos, así también podrán participar en ámbitos académicos, empresariales y de investigación.
Quienes estén interesados tienen hasta el 21 de Julio del año en curso, para tramitar su ficha en www.mb.upchiapas.edu.mx, o bien pueden solicitar información en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en su caso llamar al teléfono 01 (961) 6171460, Ext.: 50110, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs.
La Universidad Politécnica de Chiapas es una universidad pública certificada con estándares de calidad, que cuenta con docentes investigadores reconocidos, así como con talleres y laboratorios equipados, por lo que brinda una sólida formación académica, que incluye la realización de proyectos de investigación y la aplicación del conocimiento.
Nuestra política de selección de estudiantes es dar cabida estudiantes sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la institución.